Reducción de tiempo de transporte al vivir cercano al metro

El sector inmobiliario es uno de los mercados de la economía de Chile más estables y rentables y de sus ciudades, Santiago es la más buscada por las facilidades de transporte con la presencia del metro. La red del metro de Santiago es la segunda más extensa de Latinoamérica estando formada por 7 líneas y 136 estaciones siendo el principal medio de transporte público en Chile.

Al momento de decidir dónde vivir sea en arriendo a bajos costo o para la compra es necesario evaluar la ciudad y luego la comuna, teniendo presente sus alrededores mientras más cerca se encuentre de una estación de metro menor será el tiempo de transporte. Vivir cerca de una estación del metro en Santiago tiene más ventajas no solo en transporte, sino los diferentes servicios, oficinas, centro comercial que suelen estar cerca de una estación del metro.

Medios para encontrar viviendas en una comuna cerca de una estación del metro

Escoger dónde vivir es una de las decisiones más difíciles que debe tomar una persona cuando arrienda o compra una casa o departamento. Y los medios para encontrar una vivienda en una comuna que esté cerca de una estación del metro son diversos.

Se puede utilizar el método tradicional el cual consiste en visitar la comuna en la que se desea vivir, teniendo la ventaja de que se tiene contacto directo con el sector, evaluando la accesibilidad que se tenga para el traslado, si se ubica cerca de una estación del metro, universidades o colegios.

Otra forma de conseguir una propiedad en una buena comuna, que se encuentre cerca de una estación del metro, cercanías con oficinas de servicio, universidades y otras áreas es a través de los anuncios que se publican en páginas web o en las redes sociales, en Instagram, twitter y Facebook.

Mejores comunas para vivir que se encuentran cerca de una estación del metro de Santiago

Uno de los beneficios que tiene vivir cerca de una estación del metro es la reducción del tiempo de traslado en transporte, además que cerca de las estaciones del metro suelen ubicarse otros sectores comerciales que mejoran la calidad de vida de las personas.

Las mejores comunas para vivir son aquellas que se encuentran en cercanías con una estación del metro, o cerca de una gran avenida que facilite el traslado y el acceso al sector, tenga seguridad y disponibilidad de los servicios. Entre las mejores comunas para vivir están:

  • Las Condes: esta comuna se caracteriza por ser una de las mejores zonas residenciales de Santiago, además de poseer grandes atractivos comerciales, hoteles, empresas, centros comerciales. Esta comuna también se conecta con las demás comunas de Santiago a través de la línea 1 del metro, por medio de dos estaciones, estación El Golf y la estación Tobalaba.
  • Providencia: una de las comunas preferidas por todos los atractivos que posee, es turística, residencial y comercial, un lugar ideal para vivir. La línea 1 de la red del metro de Santiago conecta esta comuna con las demás, teniendo 05 estaciones en las que se encuentran Tobalaba, Los Leones, estación Pedro de Valdivia, Salvador y la estación Manuel Montt.
  • San Miguel: una comuna que se encuentra en crecimiento residencial y económico, es una de las mejores comunas para vivir, especialmente, las personas jóvenes, posee también áreas de entretenimiento, cultura y educación. A través de la línea 2 del metro de Santiago esta comuna se comunica con otras, teniendo entre sus estaciones, la estación Lo Ovalle y la estación Departamental.

Factores que aumentan la plusvalía de una propiedad

Hay ciertos factores que mejoran la calidad de vida las personas y es por ello que cuando se está en la búsqueda de viviendas, la cercanía que está presente con los servicios, estaciones del metro, fácil accesibilidad y todos estos aspectos llevan a un aumento en la plusvalía de la propiedad.

Dentro de los factores que aumentan la plusvalía de una propiedad son:

  • Seguridad: al momento de elegir una comuna en la cual vivir un factor importante es la seguridad del sector, si posee casetas de policía o la casa o departamento presenta caseta de control en la entrada o un sistema de seguridad propio con cámaras de vigilancia.
  • Entorno del sector: el hecho de que la comuna presente colegios o universidades, centro de salud como un hospital, además de áreas de recreación como parques o plazas públicas, las viviendas se encuentren cerca de un centro comercial o una estación del metro aumenta la plusvalía de la propiedad.
  • Accesibilidad: la cercanía de la comuna con una gran avenida o calles principales favorece el acceso a la propiedad, así como también el hecho de encontrarse en cercanía a una de las estaciones del metro.

Deja una respuesta