Que visitar en Santiago

Si estás en Santiago de Chile seguro querrás visitar más lugares en el menor tiempo posible, pues gran Santiago cuenta con 32 comunas, más la región metropolitana tiene 5 provincias más y cada una de ellas tiene un encanto distinto para tí, por ello, vamos a construir una guía con los mejores sitios para visitar en Santiago, pues en cada comuna tendrás tanto por recorrer que te faltarán días para conocer a Santiago de Chile en todo su esplendor.

El centro cuenta con lugares importantes de nuestro viaje, museos, parques, cerros, restaurantes, zoológicos y muchas historias que harán de nuestro paseo un viaje lleno de cosas por conocer y experiencias por vivir, así que en ésta guía, daremos pie a los sitios que visitar en las distintas comunas de Santiago, así cómo algunos consejos para vivir una aventura agradable y segura y por qué no, al menor costo posible.

Qué visitar en comunas de Santiago

Cerrillos

Parque Bicentenario
Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio
Parque Bicentenario Cerrillos
Parque Cerrillos

La comuna ubicada al sur de la provincia capital del país, cuenta con algunos espacios al aire libre dónde podrás disfrutar de tu viaje, uno espacio dónde al menos debes considerar unos días para recorrer cada rincón y para vivir las actividades que en ellos se presentan.

Arriendos Temporales o Mensuales

El arriendo es parte importante de nuestro viaje, si vamos a pasar uno o varios días en Santiago, podemos buscar una opción que nos de sustento durante todo el período, por lo que podemos encontrar hoteles en Santiago o casas y departamentos amoblados con los cuales podemos disponer de arriendos mensuales para reducir los costos, o bien, arriendos diarios si es menor el tiempo estimado de visita en Santiago a un mes, o bien, si los costos de la cantidad de días no está por encima del costo mensual.

En este caso no vamos a liarnos en una búsqueda puerta por puerta, pues en Chile casi todo se tramita por Internet, y los arriendos inmobiliarios son más comunes verlos en las redes que bajo el concepto de ofertas de letreros frente a la propiedad.

Para ello podemos usar los servicios de portales de arriendo de propiedades cómo 15clasicosdechile en el cual podemos encontrar casas o departamentos en arriendos mensuales o diarios, en una plataforma cómoda y rápida dispuesta en las distintas comunas de Santiago para que ubiques un arriendo cercano a puntos accesibles a centros comerciales, tiendas y abarrotes o a estaciones del metro, pues uno de los destacados de 15clasicosdechile es la información que brinda para quienes buscan arrendar cerca del metro. Algunas comunas importantes dónde podemos arrendar a nivel de costos y comodidad son:

San Miguel

Una comuna que integra mucha atención a sus ciudadanos, con una municipalidad que desarrolla eventos, con un teatro municipal y una plaza en honor al comics Condorito, San Miguel cuenta con una posición de inversión y crecimiento importante en el sector inmobiliario que la ha puesto en el ojo de inversionistas Chilenos y Extranjeros.

La disponibilidad de arriendos a buen precio en urbanismos cómodos y modernos están a la orden del día, en 15clasicosdechile en San Miguel encontramos arriendos de departamentos por día o temporales a buen precio, todos con una descripción clara y completa de tu oferta que te facilita el tomar la mejor decisión. Quires vivir en Subercaseaux, en Lo Vial, Departamental, distintas comunidades que te darán comodidad y facilidad de acceso al sistema de transporte público, además de acceso a centros comerciales, tiendas y abarrotes en todas las esquinas dónde tendrás para disfrutar de todo el sabor Chileno.

Estación Central

Un Destino que te conecta con todo Santiago y con Todo Chile, en Estación Central tenemos los principales terminales del país, el terminarl de buses central, el terminal de trenes y la Estación Central del metro en línea 1, está ubicado al centro, con una actividad comercial muy fuerte, lo cual no lo convierte en un destino ideal para el descanso, pero si para el comercio, las tiendas, la economía informal, los centros comerciales, y muchas cosas más para los amantes del shopping.

En Estación Central encontramos arriendos a buen precio https://15clasicosdechile.cl/arriendos-en-estacion-central/, si buscamos departamentos baratos, y con facilidad de acceso a estaciones del metro y estaciones de buses, sin duda alguna hemos dado con la comuna ideal, una comuna que me conecta con todo Santiago y Chile al menor costo.

Las Condes

Uno de los municipios más costosos, pero también más cómodos y lujosos, En Las Condes nos encontramos con todo ese lugar soñado para vivir, sin duda alguna, una comuna dónde muchos querrán pasar sus vacaciones, siempre que tengan el dinero suficiente para costear los arriendos.

Los departamentos en arriendo en las Condes tienden a estar en complejos lujosos y llenos de mucha seguridad, en condominios que controlan todo el acceso de personas y la buena utilización de los espacios sin duda alguna, tendremos esa comodidad y seguridad que tanto buscamos en un urbanismo que nos brinda los mejores centros comerciales, plazas y centros públicos dónde pasear, lugares para compartir vida social cómo fiestas, bares, discotecas, restaurantes en espacios abiertos para degustar de los más exquisitos platos y de una conexión social para disfrutar de nuestro paseo.

 

Transporte Público en Santiago

El transporte público en Santiago está impulsado por grandes instituciones cómo son el Metro de Santiago https://www.metro.cl/ y Transantiago https://www.red.cl/ el cual controla el transporte en autobus en toda la región. Estos sistemas cuentan con un servicio único de pago llamado Tarjeta Bip, con el cual, puedes tener movilidad en toda la región metropolitana sólo con el pago de tu tarjeta en las instalaciones del metro y comercios afiliados a la red que permiten la recarga del producto.

Metro de Santiago

Cuenta con una extensa red de estaciones del metro que recorren la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, pues si, para quienes están acostumbrado a oriente y occidente, en Chile se usa el término oriente y poniente para definir la salida y partida del sol.

El metro de Santiago cuenta con 7 estaciones, desde la línea 1 hasta la línea 6 teniendo una linea de combinación llamada la línea 4A que va desde vicuña mackena en línea 4 hasta cerrillos en línea 2, eso más una serie de proyectos que en los próximos años harán ampliaciones de hasta 3 líneas nuevas, pero de las cuales no hablaremos por ahora, pues hoy nos centramos en el presente.

La movilidad del metro te permite movilizarte de forma rápida en casi toda la región y te brinda comodidad, seguridad y velocidad en tus paseos, por lo que puedes recorrer o conectarte a todas las comunas de Santiago con el poder que percibes en tu tarjeta Bip. En Resumen corto, el metro de Santiago está compuesto:

Línea 1: Recorre desde la estación San Pablo hasta Los Dominicos, recorre la parte central de oriente a poniente en la región metropolitana, pasa por Estación Central y todo Santiago Centro, cuenta con estaciones en importantes espacios del centro cómo son el Palacio de la Moneda, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Combina con la línea 2 en la estación Los Heroes, línea 3 en Universidad de Chile, Línea 4 en Tobalaba, línea 5 en San Pablo y Baquedano y Línea 6 con Los Leones.

Línea 2: Recorre desde la estación La Cisterna hasta Vespusio Norte, recorre de Norte a Sur combinando múltiples comunas de Santiago y pasando por el Centro en combinación con la línea 1 en la estación de Los Heroes. Combina con la línea 3 en Puente Cal y Canto, con la línea 4A en La Cisterna, única forma de acceder de forma rápida a la línea 4, línea 5 con Santa Ana y línea 6 con Franklin.

Línea 3: La línea 3 es una de las más reciente en concretarse, combina con todas las líneas actuales del metro de Santiago y cuenta con instalaciones modernas con trenes conducidos por computador en instalaciones amplias y pensadas en la comodidad de sus pasajeros, recorre desde las estaciones Plaza Quilicura Hasta Fernando Castillo Velasco.

Combina con la línea 1 en Universidad de Chile, con la línea 2 en la estación Puente Cal y Canto, con la línea 4 en Plaza Egaña, con la línea 5 en las estaciones de Plaza de Armas e Irarrázabal, y con la línea 6 en la estación de Ñuñoa.

Línea 4

Línea 4A:

Línea 5:

Línea 6:

Oficinas y empresas de Turismo en Santiago

El turismo en Santiago no sólo se muestra de forma independiente, si bien, muchos somos de los que nos gusta recorrer con libertad, también hay instituciones y empresas que nos brindan una o muchas alternativas en todo momento para hacer de nuestro viaje algo más productivo, aún cuando esto tenga un costo extra.

Las empresas de turismo te brinda opciones que quizás desconoces en caminos propios, te brinda un itinerario de viaje dónde no sólo visitaras lugares, sino que tocarás todas las alternativas disponibles para disfrutar un paseo desde que amanece hasta el anochecer, pues si, en Santiago la vida nocturna es uno de sus mayores encantos, discotecas, bares, fiestas y reuniones hacen de una de las capitales más frías de América Latina, un lugar cálido y atractivo para los visitantes.

Oficina de turismo de Santiago Capital

La capital cuenta con una oficina de información turística en la que podrás encontrar toda la información necesaria para tu viaje, http://www.santiagocapital.cl/categorias/home/oficina-de-informacion-turistica/ aquí encontrarás información completa de los lugares y recursos con los que cuentas para tu viaje, un espacio ideal para que inicies tu viaje conociéndo cada rincón antes de lanzarte a la calle.

El turismo en Chile es controlado por Sernatur https://www.sernatur.cl/ o el servicio nacional de turismo, en éste podrás encontrar más información acerca de cómo regula el turismo el estado y cuales son las principales oficinas de turismo distribuidas en el país. Aquí tienes una lista completa de las principales oficinas de información en el país distribuidas por el sernatur, https://www.sernatur.cl/oficinas-informacion/ con ello logras tener un viaje organizado y con la mayor información para que disfrutes cómoda y seguramente cada espacio del país Austral.

Deja un comentario