Porqué hombres casados se enamoran de otras mujeres

Es más común de lo que se puede creer la pregunta de muchas mujeres de ¿Por qué su marido se enamoró de otra? Y la verdad es que hacerse esa pregunta llega a ser obsesivo y sin sentido, porque cuando ocurre una separación por infidelidad pueden ser muchos los motivantes, cada hombre tiene sus propias necesidades y gustos en particular y al final decir que hay una fórmula para que no ocurra es falso, pero si hay maneras de llevar un matrimonio o una relación en armonía y en donde el amor sea el vencedor.

Y como hablar de amantes o de infidelidad resulta algo complejo, en especial, cuando la infidelidad lleva de por medio el amor, vamos a conocer algunas de las razones por las cuales los hombres casados se llegan a enamorar de otra mujer, en este caso sólo hablaremos de relaciones que llevan las infidelidades al punto de amor, no consideramos casos de hombres que buscan entre servicios eróticos u otra acompañante casual. Evidentemente cuando se trata de amor a otra mujer, son factores mucho más profundos, ya que hay caballeros que simplemente por ego o por su falta de compromiso les cuesta ser fiel a una sola persona, sin embargo pueden diferenciar lo que es de momento y lo que es para toda la vida.

Razones más comunes de hombres casados para ser infieles

Cuando hablamos de engaños o traición a la confianza, hay que tener en cuenta que muchos hombres cometen estos actos amando a su pareja o esposa. Ellos suelen ser infieles por otros motivantes que vamos a mencionar a continuación:

  • Falta de pasión en la cama: El buen sexo es un motor para todos los hombres durante toda su vida, por eso cuando se sienten aburridos, les cuesta manejar la situación con la pareja y lo primero que hacen es caer en tentación en los brazos de otra mujer que les llene de emoción. Esos hombres pueden cometer su acto de infidelidad un par de veces y mantener su vida normal.
  • Falta de autoestima: Llega un momento en la vida de los hombres que se sienten viejos, feos y sin capacidad de conquista, eso los motiva a ligar con otras mujeres y cometer infidelidad, ya que eso les eleva su seguridad, confianza y se sienten capaces a pesar de los años.
  • Falta de compromiso: Hay hombres que se casan pero en el fondo les cuesta aceptar la monogamia o hacer el sacrificio de compromiso por la pareja, eso les lleva a coquetear constantemente a ligar, porque se reúsan a perder sus momentos de libertad.

¿Por qué un hombre casado se enamora de otra mujer?

Cuando hay amor en una infidelidad las cuestiones se tornan mucho más difíciles para las relaciones, ya que no solo es algo físico o pasajero, hay sentimientos de por medio que tornan esa segunda relación en algo más sólido y fuerte. Y encontrar una única razón por la cual un hombre casado se enamora de otra mujer no hay, las mismas pueden ser muy variadas, pero lo que sí es claro es que en una relación ambos tienen algo de culpa, además que nos cuesta entender que los hombres son distintos a las mujeres.

  • Buscan amigas: Los hombres atraviesan problemas y situaciones que sin duda alguna ameritan la compañía de una mujer que no solo se encuentre físicamente, sino que le pueda escuchar, entender y no le juzgue. Muchas veces comparten con otras mujeres sin buscar una relación, pero terminan involucrando sentimientos.
  • Mujeres independientes: A ciertos hombres les atrae la idea de una mujer que tenga su propia vida y que no todo gire en torno a ellos, les gusta sentir su amor y que son parte de ellas pero no de toda su vida.
  • Adoran a las mujeres con buen humor: Es muy común que por obligaciones laborales, en la casa y demás, las esposas no siempre tengan buen humor, eso motiva a algunos hombres que terminen enamorados de las mujeres alegres y felices, esas que saben apreciar el lado bueno de las cosas y que siempre les recibe con una sonrisa.
  • Adoran a las mujeres no dramáticas: Esas esposas que manipulan con el llanto, que siempre pelean y les hacen sentir culpables, suelen ser un detonante negativo para sus parejas, ya que a los chicos nos les gusta ser señalados por todas sus acciones y que adicionalmente usen el llanto para manipular las situaciones.

Esas pueden ser algunas de las razones por las que algunos hombres casados terminan enamorados de otras mujeres. Evidentemente cada situación es particular, pero seguro más de un hombre comparte su sentimiento con estas razones.

Deja una respuesta