Encontrar arriendos a bajos costos

El costo del arriendo es clave para muchos que desean vivir en Santigo, una de las ciudades más importantes económicamente y con alto potencial de emprendimiento, una oferta laboral enorme, servicios de primera y el nivel de seguridad más alto de América Latina, siendo una capital de un nivel de desarrollo muy alto, en la que te encontrarás con vecindarios amigables y ambientes  muy atractivos para vivir, pero también te encontrarás con altos costos de arriendos, pagos de servicios que si no tienes alta disponibilidad de ingresos, te valdrá mucho esta guía para encontrar arriendos económicos en Santiago.

Comunas de menores costos

En Santiago hay comunas más conómicas para vivir, no sólo a nivel de arriendos inmobiliarios, sino también en costos de servicios, costos de gastos de condominio en el caso de vivir en condominios, costos de alimentos y estilo de vida, por lo que tomaremos una publicación de Lahora dónde hablan de las comunas más económicas para vivir en Santiago, siendo este uno de los más idóneos para encontrar un arriendo a bajos costos y poder vivir en una de las regiones más costosas de Ameérica Latina.

Estación Central: Según el estudio recopilando datos de Mercado Libre y Portalinmobiliario Estación Central es la comuna más barata para vivir con una media de 290.000 pesos mensuales, es destacable que la comuna tiene un potencial enorme a nivel comercial, pero también a nivel de transporte, por lo que estándo en ella nos conecta con toda la región por sus importantes estaciones del metro y por la presencia de la principal estación de buses y trenes de Santiago.

Desde Estación Central puedo partir a todo Santiago y a todo Chile, y esa presencia de la estación acerca a puntos económicos del comercio, por lo que vivir en la comuna nos acerca a comercios de muy bajos costos, ideales para compras para negocio o para uso personal.

Indepéndencia: La segunda comuna en nuestro listado tiene una media de 300.000 pesos, está ubicado al norte de Santiago muy cercano Vespusio Norte, en ella encontramos acceso a la línea 3 con 2 estaciones, por lo cual la comuna da pocos accesos a la estación del metro, sin embargo se compensa por su conexión con la autopista central y por la presencia de transantiago cómo sistema de transporte que le da cobertura a toda la comuna.

Limita con Santiago centro, lo cual le da buena ubicacíon a nivel de interés laboral, es una comuna muy límpia y según retazos.cl la comuna se proyecta cómo una de las más límpias y más eficientes a nivel de consumo energético, una comuna con alto potencial en la producción de energía solar y que ha venido fomentando el consumo en la región de forma más eficiente.

La Cisterna: En dirección contraria a Independencia, La Cisterna se encuentra al sur de la región, con una media de arriendos de 330.000 mil pesos, la comuna tiene propuestas tanto de casas cómo departamentos en arriendo con las cuales quizás podemos encontrar soluciones más económicas.

Es una comuna de interés residencial y comercial, limita con la comuna de San Miguel, el Bosque y Lo Espejo, San Ramón y Lo Prado, un sitio ideal para reducir los cotos de consumo de servicios y con una calidad de vida agradable.

Santiago: Con una oferta media de 340.000 pesos, y con el mayor potencial económico de la región, Santiago Centro es la capital de la región y el país aquí podrás encontrar propuestas de arriendos https://15clasicosdechile.cl/, la capital tiene muchas propuestas inmobiliarias y todo el potencial económico, aúnque tiene algunas zonas que pueden ser algo costosas para algunos inquilinos, sin embargo, la diverdad de propuestas hace que Santiago siempre tenga algo para ofrecer al mercado y que podamos jugar con las ofertas para encontrar el menor costo posible.

San Joaquín: La comuna limita al norte con Santiago en Poniente con San Miguel, en Oriente con Macul, Ñuñoa y La Florida y al Sur con La Granja, tiene una media de costo de arriendo de 350.000 pesos, es una opción que tiene muchas propuestas industriales y con alto interés residencial y comercial.

Por otro lado, según datos del estudio, si quieres encontrar arriendos más costosos, debes buscar arriendos en Lo Bernechea aquí encontrarás una media de 1.200.000 pesos, Las Condes y Vitacura, ahí encontrarás las propuestas más costosas del mercado, pero sin duda alguna son de esos lugares que seguro querrás visitar en Santiago algún día, pues tienen panoramas agradables y sitios comerciales de lujo.

Lejanías al centro de Santiago

Vivir Alejado de Santiago Centro es clave para encontrar arriendos más económicos, claro estás, si no estás buscando en Vitacura, Lo Bernechea y Las Condes, La capital es atractivo para personas que desean vivir en la Región y mientras más alejado estás de ella puedes encontrar preciso más bajos.

Ante ello, Las demás provincias pueden darte niveles de costos para vivir y de igual forma, las comunas que están más cercanas a la Coordillera, por lo que son una opción ideal si buscas un precio bajo de arriendos, puedes usar esa variable para ubicar un precio más bajo.

Un ejemplo de ello está en La Florida, que en su orientación Poniente puede encontrarse precios más altos y en su ubicación Oriente, más cercano a la Coordillera encontramos arriendos más baratos. En este caso no hablamos de una media, sino una variable para encontrar un arriendo económico, incluso en comunas más costosas a nivel de media de costos.

Vivir lejos de estaciones del metro

Aúnque Santiago cuenta con el sistema de transporte público más eficiente del América Latina, el vivir lejos de una estación del metro puede darnos un costo un poco más bajo que aquellos que viven cerca. Vivir lejos del metro no quiere decir tener problemas de transporte, pues los paraderos de buses están distribuidos por toda las comunas de manera que no vivirás lejos de una.

Sin embargo, en las cercanías de estaciones del metro hay muchos lugares de interés, y eso si que tiene peso en el costo de los arriendos, siendo estos inmuebles más demandados que otros en zonas residenciales dónde no encontramos acceso a los trenes.

Las estaciones del metro están cerca de avenidas y son tomadas con interés para obras cómo centros comerciales, cadenas de mercado y grandes empresas, por lo que siempre el valor agregado de la zona será mayor, y se mantendrá en tendencia de alza.

Arrendar casas o espacios compartidos

Pero si no puedes pagar por  una casa o un departamento en arriendo, también puedes optar por espacios compartidos, esta solución es común en parejas y personas que viven sólos en Santiago, ideal para estudiantes y muchos conceptos que quizás tengan menos problemas con los requisitos de los arrendadores.

Casas que arriendan dormitorios, departamentos interiores, departamentos tipo estudio, todas estas propuestas son espacios limitados de 1 ambiente y con espacios cómo lavandero, cocina y hasta baños compartidos que puedes encontrar a precios más accesibles, incluso puedes pagar hasta 100.000 pesos por el arriendo, pero que tiene una serie de características que vale la pena analizar antes de mudarte.

Son más limitados los espacios, hay que estar más atento con el ruido, muchos no permiten mascotas o niños y en algunos casos tiene condiciones de horario de acceso al lugar. Son espacios que incluso comparten los costos de los servicios, por lo que quizás, aúnque pases el día trabajando o estudiante y sólo llegues a dormir, pagarás lo mismo que la persona que pasa todo el día y consume agua y luz en cantidad.

Deja un comentario