Cosas que no debes permitir en tu relación de pareja

Es cierto que por una relación se debe dar el todo, sin embargo es importante aprender a identificar las conductas toxicas desde el inicio y no dejarlas pasar por alto, porque no hay nada más gratificante que estar enamorado y la vez tener una pareja que nos quiera y quien querer, mereciendo la pena, intentar que funcionar y mantener una relación de forma saludable, lo cual requiere de muchos pilares fundamentales, no solo el amor, confianza o romanticismo, lo cierto es que hay que cuidar lo que se tiene y entender que es un error darlo absolutamente todo por esa persona.

Siempre hay límites incluso en el amor, sin dejar de lado que antes de ser una pareja somos individuos que merecemos respeto, valoración, amor y tratar de transmitir esos elementos a la pareja requiere que primero lo sepamos enfrentar nosotros mismos, es decir, que nos queramos un poco y que pongamos sobre la mesa todo lo que nos gusta o nos disgusta, de hecho el problema de muchas parejas toxicas es precisamente porque una de las partes no tiene la autoestima suficiente como para alejarse y buscar la felicidad en otro lado.

Es por ello por lo que en este espacio te hablaremos de esos comportamientos que en ninguna circunstancia debes tolerar, porque si bien es normal un altibajo, no siempre es bueno soportar esos niveles de conflictos en la relación, porque no es lo mismo sentir amor a sentir dependencia emocional, lo cual no justifica conductas destructivas.

Cosas que no debes permitir en tu relación

Control: Una cosa es anunciar las actividades que realicemos y justificarnos, ya que eso es completamente normal, porque nos gusta saber qué hace la pareja, a donde va etc. y otra cosa es que ejerzan un control posesivo sobre cada acción que queramos realizar llegando al punto de impedir que desarrollemos nuestra personalidad. Tu pareja no debe decirte que hacer o no, modificar tu forma de vestir o expresar que debes hacer en público, esa es una actitud errada.

Chantaje emocional: Hay que tener mucho cuidado con este aspecto, ya que las personas que chantajean suelen justificar todas sus acciones en base a su amor, por eso es importante tener fortaleza y que esas personas que analizan nuestras emociones no encuentren la debilidad para ejercer el control.

Agresividad: Por ninguna circunstancia se debe tolerar la violencia y agresividad física o emocional, ni un hombre, ni una mujer debe ejercerlo y mucho menos debes tolerarlo, se debe rechazar por completo este tipo de acciones. Con golpes, violencia verbal y hasta empujones, es suficiente como sacar a esa persona de nuestra vida. Cuando toleramos este tipo de acciones por más pequeñas que sean, van afectando nuestra integridad y pueden tornarse peores, por eso hay que rechazarlo en la primera oportunidad.    

Burlas de tu apariencia: Es normal que sintamos ciertos complejos o inseguridades debido a nuestros defectos físicos, pero cuando se comparte la vida con una pareja, precisamente buscamos a alguien que fomente nuestra confianza y que por el contrario a nuestro defectos nos sepa mostrar esas virtudes que le enamoraron, es por ello que si la pareja se burla de nuestro peso, presiona para cambiar nuestro físico, esa persona no es la indicada, no tenemos obligación de cumplir con estereotipos de belleza.

Límites a tus objetivos:  Las personas tienen sueños profesionales o académicos, es conveniente que tu pareja te brinde apoyo y sea un impulso para que logres tus objetivos, si por el contrario obtienes de su parte burlas, críticas negativas y te pone límites, es mejor que abandones esa relación, porque tendrás frustración.Mentiras: Las mentiras pueden ser letales en una relación, ya que destruye la confianza que es un pilar de suma relevancia en la pareja. Y es que la falta de confianza es otro aspecto que no debes tolerar. Por eso cuando una persona te mienta repetidamente, es algo que debes corregir o evaluar tu relación, ya que estas personas que se acostumbran a mentir, pueden ser un símbolo de infidelidad o de no ser lo que realmente aparentan.

Vea también

Amantes de hombres casados

Cuando se toca el tema de las infidelidades por parte de los hombres normalmente la atención suele estar centrada precisamente en ellos, tratando de analizar por qué los hombres engañan a sus parejas y que los motiva a tomar semejantes riesgos. En segunda instancia es común que el foco de atención se…

Cómo encontrar mujeres calientes

Las opciones son amplias cuando queremos conocer mujeres ya sea para una relación casual o algo a largo plazo, no solo debemos limitarnos a los bares, de hecho no debemos ser amantes de la vida nocturna para tener encuentros, que si bien es una buena apuesta y muchos jóvenes y no tan jóvenes…

Deja una respuesta