Atractivos al Sur de Chile

Chile se ha convertido en uno de los destinos turísticos de América Latina y el lado sur del país es una de las favoritas para que las personas hagan turismo, cuenta con diversos atractivos naturales y centros de recreación que hacen de esta región la preferida.

Toda la región del sur es especial para hacer turismo cuenta con lugares ideales para visitar, pero en el lado dado que cuenta con impresionantes atractivos turísticos, haciendo de la región del lado Sur una de las opciones preferidas para explorar.

Parque Nacional Torres del Paine

Dentro de los grandes atractivos de Chile, tenemos que entre la región Antártica y Magallanes se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine uno de los mejores espectáculos naturales del extremo Sur del país.

Este es el parque nacional con mayores atractivos naturales del lado sur, siendo el más importante de Chile en el cual se puede disfrutar de Torres, una zona de Cuernos, lagos y lagunas, mucha variedad que apreciar y disfrutar de los hermosos paisajes.

Para los amantes de los deportes de aventura el Parque Nacional Torres del Paine es una de las mejores opciones para realizar trekking, y disfrutar del paisaje que brinda la cordillera del Paine y las torres del Paine.

Los ríos, lagos y lagunas también son un espectáculo digno de admirar, formados por el deshielo de los glaciares del Campo de Hielo Sur que se encuentra en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine.
Aprecia las diferentes lagunas que están en el parque, destacándose por tener diferentes tamaños, está la laguna Verde, la Azul y la laguna Honda, hay otras lagunas también espectaculares.

Los lagos del Parque Nacional Torres del Paine también son dignos de admirar y apreciar. Visita el lago de Grey, el lago Paine o el lago Dickson que son los más importantes y ofrecen los mejores paisajes del parque.

Disfruta de los paisajes naturales recorriendo los senderos en las Torres del Paine, pasear de la Portería Lago Grey al Mirador Zapata disfrutando de esta manera de los glaciares. Otros de los senderos en los que se puede hacer trekking de la Laguna Toro a la Laguna Verde y apreciar en el camino los bosques de Lengas.

Puerto Varas

Con una gran influencia de la comunidad alemana está Puerto Varas, una de las comunas más hermosas de Chile y está ubicada a orillas del lago Llanquihue teniendo uno de los paisajes naturales más sorprendentes.

Nada más acceder a Puerto Varas es una de las mejores aventuras, donde se recorren espectaculares lugares, viviendo de cerca con la naturaleza y las bondades y maravillas de paisajes que estas ofrecen.
Llegar a Puerto Varas por el paso internacional Peulla, donde se bordea una parte del lago Llanquihue además de pasar por las faldas del volcán Osorno, los saltos pertenecientes al río Petrhué, atravesando también el parque nacional Vicente Pérez Rosales y el lago Todos los Santos.

Simplemente una travesía en la que se disfruta de los paisajes terrestres y los paisajes lacustres, apreciar las bellezas que brinda la naturaleza, paisajes naturales como el volcán Calbuco, volcán Puntiagudo y el Cerro Tronador.

Lago Llanquihue

Siendo el segundo lago más grande de todo Chile el Lago Llanquihue se encuentra ubicado en la Región de los Lagos en la cual se puede apreciar uno de los paisajes naturales más hermosos del sur del país, como es el reflejo del volcán Osorno sobre el lago.

Este impresionante lago tiene en sus riveras ciudades que poseen grandes atractivos turísticos como Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, además de los espectaculares balnearios como la Ensenada y Las Cascadas.

Volcán Osorno

En las orillas del Lago Llanquihue se encuentra el Volcán Osorno, uno de los tractivos turísticos más espectaculares para disfrutar en Chile, además de ser el punto de partida para la Patagonia Chilena.

Una visita ideal para los amantes de la naturaleza, los amantes de los deportes al aire libre, siendo ideal para realizar trekking durante el verano, poder hacer excursiones a través de los caminos volcánicos, mientras que durante el invierno se puede practicar en las faldas de este volcán esquí.

Deja una respuesta